4 formas para crear una galería de fotos para WordPress que te harán sentir orgulloso


Última modificación: 8 noviembre 2017

¿Sabes la cantidad de posibilidades que tienes para presentar imágenes en tus post? Si te dedicas a escribir en tu web o blog y te surge la necesidad de insertar una foto, imagen o quizás un puñado de ellas te puede surgir la duda y la necesidad de saber como narices puedes hacerlo sin complicarte mucho la vida pero que a la vez quede algo realmente curioso. Cuando te lo muestre, juzga tu mismo.

Sabías que con el plugin Jetpack, uno de los plugins más descargados de WordPress, tienes al alcance de tu mano con unos pocos clics de ratón la posibilidad de agregar una galería de fotos en tu wordpress que te encantará. De entre las múltiples posibilidades que ofrece este plugin, para el propósito de la galería de imágenes céntrate en estas funcionalidades:

  • 1. Jetpack WordPress carrusel. El primer módulo que inicia la magia.
  • 2. Jetpack WordPress mosaicos. El segundo módulo que mejora las posibilidades.
  • 3. Jetpack WordPress photon. El módulo que se encarga de que nuestras imágenes no supongan un lastre a la velocidad de carga de nuestro blog o web.

Y tu me dirás, ¿y cómo estas herramientas que me comentas van ayudarme con este asunto? Pues te cuento. WordPress por defecto incorpora una galería de imágenes que si bien es bastante útil y te ayuda a la hora de insertar distintas imágenes para acompañar un artículo, quizás se quede un poco corta en cuanto a posibilidades. Te explico. La broma está en dotar a esa galería de unas prestaciones extra que te van a permitir darle un giro atrevido y llamativo que mejora un puntito la presentación de tus imágenes.

En alguna ocasión te he hablado de jetpack, pues bien, de todas los módulos que tienes con jetpack estos tres que te he mencionado antes trabajan en conjunto para que pueden hacer cosas como estas.

Idea número 1. Presentar imágenes en tus post. Un mosaico de imágenes compuesto por las fotos de un viaje

¿Qué me dirías si te digo que puedes mejorar de un modo notable el resultado de tus composiciones fotográficas o de imágenes?

Imagino que querrás ver de lo que te estoy hablando.

Pues mira, tengo en la cabeza la idea de presentar un puñado de imágenes de unas fotos de un viaje que he realizado. Aquí tienes un ejemplo.

Al hacer clic sobre la imagen éstas se abren a pantalla completa. No se a ti pero a mi personalmente me gusta mucho el resultado.

 

Idea número 2. Presentar imágenes en tus post. Presentar los ponentes de un evento de forma simpática

Te propongo una segunda idea. Imagina que quieres crear una composición fotográfica con las caras de los ponentes para un evento de bloggers o imagina que lo que quiere mostrar el rostro de las personas que trabajan en tu equipo. ¿Qué tal una presentación como esta?

¡Mi equipo de trabajo!

 

Idea número 3. Presentar imágenes en tus post

Otra idea es mostrar tus imágenes tal como una presentación de un modo más clásico. ¿Qué tal esta presentación? ¿Tú que opinas?

 

Idea número 4. ¿Por qué no emplear el carrusel de imágenes en vez de una presentación de Powerpoint?

Un apunte interesante sobre este modo de presentar imágenes con jetpack es que las galerías son compatibles con los ratones para presentaciones. Por tanto, si tienes uno de estos ratones haz la prueba y nos cuentas que tal el resultado.

¿Quieres aprender cómo se crean estas galerías de imágenes? Estoy preparando una serie de videotutoriales sobre el plugin jetpack donde te mostraré como puedes sacarle todo el jugo a este plugin tan popular.

Mantente informado suscribiéndote a mi lista de correo.

[mc4wp_form id=”2006″]

Actualización: Al no tener activado el plugin jetpack desde Octubre de 2015 los resultados visuales en las galerías no son los que corresponden. Tienes más información en estos enlaces inferiores:

5 comentarios en “4 formas para crear una galería de fotos para WordPress que te harán sentir orgulloso”

  1. Hola, exactamente como se llama el plug encontre uno pero no me da mas opciones en galeria, gracias saludos

    1. Hola Alex, el plugin es Jetpack, en concreto tienes que activar los módulos Carrusel, mosaico y photon. Una vez actives el mosaico entonces es cuando verás más opciones.

      Saludos.

  2. He instalado los plugns de jetpack en mi sitio, pero no encuentro el modo de galeria en forma ed circulos, tal como en “Idea 2”. Me puedes guiar por favor. Saludos

    1. Hola Juan, cuando configuras la galería en los ajustes de galería revisa que tienes el tipo “Circulos”. Con eso lo tendrías resuelto. Saludos. 🙂

Los comentarios están cerrados.