Comentarios jetpack WordPress… lectores que vuelven y comentan

Alrededor del blog de una web o de un blog, uno de los objetivos que te puedes plantear es crear una comunidad a su alrededor con la que interactuar.

Nos gusta tener lectores que vuelvan y que comenten.

En este sentido, se agradecen todas la herramientas que te faciliten la labor de mantenimiento y publicación.

Por esta razón vamos a ver cómo el módulo de comentarios de jetpack nos puede ayudar.

¿Qué beneficios obtengo si empleo en mi blog los comentarios de jetpack WordPress en vez de los que vienen por defecto?

Te lo cuento en este artículo. También te hablaré de las notificaciones, otro módulo que tiene relación con los comentarios.

¡Vamos a verlo!

Comentarios jetpack WordPress

Los comentarios de jetpack reemplazan el formulario de comentarios por defecto de tu sitio web o blog por un nuevo sistema de comentarios con opciones adicionales que facilitan a tu audiencia la posibilidad de comentar tus entradas empleando sus perfiles sociales.

Tal y como lo expresan los chicos de WordPress, la idea es derrumbar las barreras entre tu sitio web y tu audiencia permitiendo que tus lectores empleen cualquiera de las redes sociales actualmente soportadas para que te hagan un comentario.

¿Cómo se activan los comentarios de jetpack?

El módulo se activa accediendo al panel de control del plugin desde el acceso directo a jetpack del menú lateral izquierdo. Localiza el módulo comentarios de jetpack y haz clic sobre el botón activar.

jetpack-comentarios-01

Al activar el plugin aparecen unas pequeñas opciones de configuración en Ajustes, Comentarios.

Si te fijas, tienes la posibilidad de añadir un texto personalizado que invite a tus lectores a escribir un comentario y tienes la posibilidad de ajustar la combinación de colores entre claro, oscuro y transparente.

Tres opciones para ajustar mejor el módulo de comentarios con el estilo de colores de tu tema.

comentarios jetpack wordpress

Un apunte. Es posible que dependiendo de las características del tema que emplees en tu web o blog, esta funcionalidad no sea compatible. Te explico.

En mi caso personal, en www.administrandowp.com, en el pasado empleé el tema Voxel de Rockettheme.com y me sucedía que dicho módulo no es compatible, por lo que, a pesar de activarlo los cambios no se muestraban en mi sitio.

A mi no me suponía un trastorno hasta ese momento pero soy de la opinión de que este módulo si que es interesante tenerlo activado.

Tendrás que valorarlo en tu caso.

¿Qué mejoras tienes con este módulo respecto a los comentarios por defecto?

El plugin permite que tus lectores se indentifiquen, si así lo desean, con cualquiera de las redes sociales más populares, Twitter, Facebook y recientemente Google+, por tanto, estás añadiendo una mejora en el sistema de comentarios que repercute directamente en tu audiencia.

Contrastando la facilidad de configuración que tiene y el beneficio que te aporta, yo diría que merece la pena activar esta funcionalidad.

comentarios jetpack wordpress

Este es el aspecto de los comentarios sin activar el módulo de comentarios de JetPack.

Este aspecto es el que se muestra con la plantilla Twenty Eleven.

comentarios jetpack worpdress

¿Cómo se desactiva el módulo de comentarios?

Para desactivar esta funcionalidad tienes que dirigirte al panel de control del plugin, localizar la «cajita» del módulo de comentarios, presionar sobre «Más información» y acto seguido verás que se muestra el botón Desactivar.

jetpack wordpress comentarios

Jetpack WordPress Notificaciones

La idea de las notificaciones es mantenerte informado de los comentarios que otros usuarios de WordPress.com han realizado, por lo que te permite estar al tanto de ellas.

Desde las propias notificaciones puedes moderar los comentarios.

¿Dónde se localizan las notificaciones?

Las puedes localizar en la barra superior inmediatamente a la izquierda del nombre de usuario de WordPress.

Fíjate en un pequeño icono a modo de bocadillo de cómic. Si vienes de trabajar en un blog de wordpress.com y te has pasado a wordpress.org pienso que esta funcionalidad la conoces y te habrá sido de ayuda para rápidamente ponerte al día de los comentarios.

jetpack-notificaciones-01

En mi opinión, si directamente estás trabajando con WordPress.org, es muy posible que este módulo te pase totalmente desapercibido y realmente no tenga una utilidad práctica inmediata para ti.

El aspecto cuando hay actividad de comentarios es este que te muestro esta imagen. Obtenida de la web jetpack.me.

jetpack notificaciones

Poco más te puedo contar porque poco más es lo que tiene.

Sinceramente, no creo que decidas instalar jetpack en tu blog con motivo de este módulo.

Lo dejo a tu discreción.

0/5 (0 Reviews)

4 comentarios en “Comentarios jetpack WordPress… lectores que vuelven y comentan”

  1. Hola!
    Me está volviendo loca el tema de las notificaciones de Jetpack. Las quiero bloquear para poder enviar algo mejor y más personalizado por mailchimp, ¿se puede?
    gracias,
    María

    1. Support Astra Team

      Hola Maria, si no quieres emplear las notificaciones de jetpcak, desactívalas. Con MailChimp puedes enviar un correo personalizado a los suscriptores, eso es. Pero una cosa no tiene relación con la otra, al menos, hsata donde te he entendido.

      Un abrazo y a por ello.

    1. Hola Santiago, en ocasiones me ha sucedido que el theme es incompatible con esta configuración en los comentarios de jetpack. Por ejemplo, en mi caso personal empleo un theme de Rockettheme.com que están basados en su framework Gantry y a pesar de activar esta funcionalidad no consigo que aparezca. Imagino que tocando código se podrá realizar pero no soy yo la persona apropiada para indicarte qué código tocar ni cómo tocarlo. Personalmente valoró más las prestaciones del conjunto de la plantilla a pesar de algunas incompatibilidades con el plugin de jetpack. Tendrás que hacer un ejercicio similar o investigar el tema del código. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Paul Benítez Icatt
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de UpCloud (proveedor de www.administrandowp.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de UpCloud*
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba