Como instalar WordPress en tu ordenador

Por Paul

Para instalar WordPress en tu ordenador necesitas instalar un conjunto de herramientas.

  • El servidor web Apache
  • El servidor de bases de datos MySql
  • El intérprete de PHP

¿Cómo consigo e instalo Apache, MySql y PHP en mi ordenador?

Desde hace unos años tienes a tu disposición unos "paquetes" (con paquetes me refiero a un conjunto de programas informáticos) que tienen la particularidad de que se pueden instalar en tu ordenador como si se tratara de un programa informático más.

Con estos "paquetes" de una sola vez puedes instalarte en tu ordenador el servidor web Apache, el servidor de bases de datos MySQL y el interprete de PHP preconfigurado y listo para tu uso.

Tras la instalación tendrás disponible toda la infraestructura que necesitas para instalar WordPress, es decir, tendrás básicamente las mismas herramientas que encuentras en un proveedor de hosting.

El paquete que contiene Apache, MySQL y PHP y se instala en un ordenador con Windows se lo conoce con el acrónimo de WAMP.

Si la combinación está pensada para Linux, se lo conoce como LAMP y si está pensado para Mac, se lo conoce como MAMP.

Luego WAMP, LAMP o MAMP es (el acrónimo) la forma rápida de indicar brevemente Apache, MySQL y PHP para Windows, para Linux o para Mac.

Existen varios WAMP que se distribuyen y te puedes descargar por Internet. Personalmente conozco cuatro de ellos, que son:

The Uniform Server

Apache + MySQL + PHP y más. The Uniform Server es una solución ligera de servidor que te permite poner en marchar un servidor web bajo sistemas operativos windows.

Xampp Lite

XAMPP es una distribución Apache sencilla de instalar que contiene MySQL, php y perl. Muy fácil de instalar y usar, solo descargar, extraer e iniciar. Enfócate en la versión Lite.

La versión completa, desde mi punto de vista tiene muchas herramientas que para tu propósito son innecesarias.

Wampserver

WampServer es un entorno de desarrollo web para Windows. Permite crear aplicaciones web con Apache, PHP y MySQL. A pesar de que está pensado para desarrolladores es sencilla de poner en marcha.

Easyphp WebServer

EasyPHP WebServer para uso personal convierte nuestro ordenador en un hosting para uso personal sencillo y fácilmente administrable.

El que más me gusta de todos ellos es The Uniform Server.

Entre las cosas que me gustan se encuentra la facilidad de uso, la ligereza (15 megas aprox) y el hecho de que me encantan sus pequeñas aplicaciones gráficas que te ayudan a configurar los distintos elementos del servidor web, el servidor de bases de datos y aspectos de php.

Te dejo a continuación dos páginas donde puedes ver como instalar WordPress con The uniform server y con Xampp lite.

Como instalar WordPress. Indice de contenidos.

Paul Benítez
Soy Paul y en este sitio publico artículos, tutoriales, vídeos y recursos para que aprendas a desenvolverte mejor con WordPress, los servidores en la nube y la tecnología alrededor de los negocios online, temas que me encantan. Estoy creando una pequeña comunidad con personas interesadas en esto mismo, ¿te apuntas? >>Es aquí<<
Política de comentarios. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, emplea tu nombre, limita los enlaces y respeta a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Recuerda. De buena voluntad responderé a tus comentarios pero este sitio no es un soporte técnico oficial aunque lo pueda parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top

¿Harto de no conseguir buenos resultados en PageSpeed Insights?

15987

He publicado un vídeo donde te explico paso a paso como, con dos plugins, he conseguido un resultado por encima de 90 en móvil y escritorio. Tu también puedes.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram