Recursos

Hosting para WordPress

Libros e ebooks

Hosting para WordPress

Aquí podría poner algo como "el mejor hosting para WordPress" o los "mejores hosting para WordPress" pero sencillamente lo que vas a encontrar aquí es una relación de proveedores que he probado y que te puedo recomendar en mayor o menor medida.  Te digo brevemente lo que me gusta y lo que no me gusta y te facilito enlaces a artículos escritos o estudios comparativos para ampliar la información junto con el enlace a la propia página del proveedor. Confío que todo esto te resulte de utilidad y puedas tomar mejores decisiones. Contacta conmigo si quieres una recomendación más personalizada.

Hosting compartido WordPress

FastComet

FastComet

Me gusta. Su plan de hosting compartido SpeedUP. Si nos fijamos en la relación precio/prestaciones es lo mejor que hay para WordPress.

No me gusta. Su enrevesado panel de clientes lleno de anuncios y el hecho de que no tenga presencia en España ni soporte en castellano. 

SiteGround

SiteGround

Me gusta. La constante participación en la comunidad de WordPress mucho más visible que otros proveedores. La configuración de seguridad y de velocidad de sus servidores. 

No me gusta. El precio de su plan de hosting compartido GoGeek que está al nivel de un VPS. 

Webempresa

Webempresa

Me gusta. Su soporte, estabilidad y su reciente herramienta para WordPress optimizador.io

No me gusta. Sus endiabladas políticas de seguridad que me bloquean la IP con más frecuencia de la que me gustaría. Tampoco me gusta el escaso espacio en disco de sus planes compartidos. 

Pilvia

Pilvia

Me gusta. Es un hosting exclusivo para WordPress donde puedes crear GRATIS, ILIMITADOS laboratorios bajo el subdominio "demo.site". Pruébalo, nunca ha sido tan fácil clonar WordPress ni pasar tu sitio de laboratorio a producción.

No me gusta:  Que sólo funcionan con nginx y no con apache como servidor web. 

Hostinger

Hostinger

Me gusta: Tienen precios muy agresivos, por lo que si tu presupuesto es muy ajustado, este hosting es perfecto para ti. 

No me gusta: No goza de buena crítica por parte de un amplio sector de clientes lo que no genera confianza. 

VPS para WordPress

Vultr

Vultr

Me gusta. La cantidad de posibilidades que tienes para configurar tu VPS y la buena relación precio/prestaciones  de sus servicios. 

No me gusta. La atención que me facilitó el soporte técnico cuando tenían mi blog caido en uno de sus VPS por una avería en su red de datos. 

Contabo VPS

Contabo

Me gusta. La inmensa cantidad de recursos disponibles en sus servidores VPS. No he visto aún empresa que ofrezca tanto recursos al precio de Contabo. 

No me gusta. El servicio de copias de seguridad que al contratarlo lo único que te facilitan es un FTP de X capacidad y tu te apañas. Que solo tengan presencia en Alemania. 

Libros e ebooks

tao-of-wordpress-ebook

Tao of WordPress

Fantástico libro para personas con un conocimiento básico o intermedio de WordPress. Si además no te inquieta el inglés este es tu libro.

Yo lo tengo siempre a mano como material de consulta rápida. 

El libro está escrito por Jeff Starr, un desarrollador muy popular en la comunidad WordPress internacional que entre otras cosas es el autor del blog perishablepress.com y de las reglas para htaccess Firewall 6G 2017 que te sirven para proteger tu WordPress.

htaccess-book

.htaccess made easy

Completa guía de 200 páginas sobre el archivo htaccess. Un libro de referencia cuando quieres editar, modificar, añadir o configurar cualquier tipo de directiva para personalizar el comportamiento del servidor donde se aloja tu WordPress.

Este es un libro muy técnico, sólo apto para los más valientes. 

1001-trucos-wordpress

1001 trucos de WordPress

La guia de referencia de trucos para tu WordPress escrita por Fernando Tellado, autor del blog más conocido sobre WordPress en español, www.ayudawp.com

Pues en esta guía tienes ni más ni menos que 1001 recursos de todo tipo, desde plugins a pequeñas joyas de código muy útiles para la multitud de escenarios del día a día con WordPress. Imprescindible.  

portada-3d-protege-tu-wordpress-medium

Protege tu WordPress

Completa guía práctica para emprendedores digitales dueños de un negocio online que quieren tener un documento de referencia para ayudarles a proteger su activo digital. 

La guía que necesitas para impedir que tu WordPress se vea inmerso en un problema de seguridad que ponga contra las cuerdas tu negocio online.

Porque un problema de seguridad puede afectar a tu cuenta de resultados. Actúa ahora y descarga la guía.

portada-3d-acelera-tu-wordpress-medium

Acelera tu WordPress

La guía que necesitas para medir, analizar y tomar acción en tu sitio web para reducir al máximo el tiempo de carga.

  • Mejorarás la experiencia de tus usuarios.
  • Mejorarás tu SEO.
  • Mejorarás tus conversiones.
  • Tendrás más argumentos tecnológicos para tomar decisiones que impactan en el rendimiento de tu WordPress.