Cloudways review y opinión de esta potente solución de hosting

Por Paul

En este artículo te voy a hablar de Cloudways, que es, como funciona y para quien está pensado.

Mi intención es ampliar tu conocimiento, mostrarte sus beneficios y aportarte toda la información necesario para que seas capaz de valorar si Cloudways es para ti o no, es decir, quiero que puedas tomar una decisión en consecuencia.

Si estás pensando en cambiar de hosting, si estas harto de tu alojamiento compartido, si piensas que estás pagando mucho dinero o si sencillamente te gusta estar al corriente de novedosas e innovadoras soluciones de hosting, este artículo es para ti.

Confío que puedas sacarle partido. ¡Empezamos!

❔ ¿Qué es Cloudways?

Cloudways es un software en la nube SaaS (Sotfware as a service - Software como servicio) que te permite desde su interfaz de trabajo conectarte con cualquiera de los cinco proveedores de servicios de infraestructrura con los que están directamente integrados para que puedas poner en marcha servidores privados virtuales para tus proyectos.

Proveedores:

  • Digital Ocean
  • Vultr,
  • Linode,
  • AWS y
  • Google Cloud

Cuando digo "servicios de infraestructura" me refiero a proveedores de servidores, es decir, empresas que te proporcionan "servidores privados virtuales" para tus proyectos.

Con herramientas como Cloudways en el mercado, contratar servidores privados virtuales está al alcande cualquier persona, tenga el conocimiento que tenga.

Este artículo está pensado para darte a conocer Cloudways como herramienta para alojar tus proyectos con WordPress por lo que, no te asustes si hay alguna palabra que no entiendes bien aún y permanece atento a todos los contenidos que te facilito por que al final lo vas a entender bien.

Quédate con esa idea.

Cloudways hosting en la nube para WordPress
En Cloudways abrazan los proyectos con WordPress

Cloudways no es una empresa de hosting como tal, Cloudways es un actor que actua como un intermediario proporcionándote un software que alquilas mensualmente junto con el servidor o servidores que consumas de uno de estos cinco proveedores integrados.

Cloudways te facilita enormemente la vida a la hora de:

  • Decidir un proveedor de servicios en la nube a emplear.
  • Dimensionar los recursos que quieres para tu servidor en la nube.
  • Conocer exactamente cuanto vas a pagar por mes.
  • Desplegar y provisionar el servidor con el software necesario y configurado para darte servicio.
  • Administrar completamente el servidor desde una moderna e innovadora interfaz web sin emplear procedimientos técnicos solo aptos para especialistas, es decir, nada de consolas negras, cursores, ni líneas de comandos.

En resumen, con Cloudways tienes a tu alcance un software treméndamente potente listo para que consumas servicios de infraestructura en la nube para tus proyectos.

Como puedes observar no estoy hablando de hosting compartido ni de servicios de empresas convencionales de alojamiento web.

Cloudways es otro mundo, otro bicho, es sencillamente el futuro que ya está aquí y puedes consumir.

👁‍🗨 Beneficios de Cloudways

Los beneficios que Cloudways destaca de su plataforma son:

  • La simplicidad y la capacidad de elección.
  • La experiencia de uso "sin preocupaciones técnicas", en el sentido de que tienes un soporte ágil, rápido y atento dispuesto a ayudarte, las copias de seguridad cubiertas, la securización del servidor más un potente bot de ayuda.
  • El rendimiento de los servidores y la escalabilidad de los mismos, es decir, mayor potencia que un hosting compartido y la capacidad de crecer contigo a medida que crecen tus proyectos.

Cloudways te proporciona un software sencillo que te permite elegir el proveedor y las herramientas.

Te brinda una grata e indolora experiencia gracias a la ayuda técnica que te van a prestar sus técnicos expertos.

Pone a tu disposición servicios de copias de seguridad y facilidad de escalado.

Podría decirse que se trata de "una experiencia integral en la nube" para dar solución de hosting a tus WordPress.

Simplicidad y capacidad de elección

Cuando decides apostar por Cloudways tienes a tu alcance:

  • Capacidad de acceso y elección de 5 proveedores Cloud.
  • Acceso a todas las aplicaciones PHP compatibles.
  • Creación de ilimitadas aplicaciones.
  • Acceso a un panel de control innovador.

Personalmente destacaría el acceso indoloro a esos cinco proveedores Cloud y el acceso al panel de control innovador, que no deja de ser más que el propio software en la nube que vas a emplear constantamente.

Los otros dos beneficios los tienes disponibles en cualquier otro proveedor clásico, es decir, no lo considero como algo diferenciador de Cloudways.

Experiencia de uso y cero preocupaciones técnicas

Cloudways presume de la experiencia que vas a tener trabajando con su aplicación y del soporte de tus técnicos.

Hace incapié en los siguientes puntos:

  • 24/7 Soporte experto
  • Backups gestionados
  • Seguridad gestionada
  • CloudwaysBot

Los cuatro puntos son destacables y complementan muy bien aspectos necesarios para tus proyectos.

Servicio técnico 24/7, una herramienta para hacer copias de seguridad o backups fácilmente personalizable, cobertura en cuanto a la seguridad del servidor o seguridad gestionada y un bot de apoyo con automatizaciones prediseñadas que te ayudan, entre otras cosas, en labores de mantenimiento.

Rendimiento y escalabilidad

Cloudways presume de poner a tu disposición una herramienta con la que vas a conseguir un excelente rendimiento y una facilidad sin igual para escalar.

Destaca los siguientes puntos:

  • Stack optimizado.
  • Almacenamiento en caché avanzado. Básicamente memcached y varnish.
  • Servidores preparados para PHP7 y PHP8.
  • CloudwaysCDN.

El "stack optimizado" es el conjunto que se compone del servidor privado virtual más todo el software que se autoinstala automáticamente cuando decides poner en marcha ese primer servidor.

Este "stack" está diseñado para ofrecerte el mejor rendimiento posible. En mi experiencia hasta la fecha el rendimiento es muy satisfactorio. Este punto si que es importante que lo veas con tus propios ojos.

Respecto a la cache avanzada junto con php7 y php8 si bien es algo a destacar no es algo completamente diferencial ya que cualquier proveedor en la actualidad te ofrece sistemas de cache avanzados y diferentes versiones de php.

En cuanto al servicio de CDN o red de distribución de contenidos actualmente si que te beneficias de un servicio exclusivo que ellos mismos te ofrecen en vez de facilitarte el acceso a un proveedor de terceros, que normalmente suele ser Cloudflare.

Todos estos beneficios sobre el papel están muy bien pero cuando realmente los percibes es cuando pruebas su plataforma.

🧐 ¿Para quién esta pensado Cloudways?

Cloudways es un producto pensado sobre todo para desarrolladores/diseñadores, agencias y dueños de negocios de comercio electrónico/tiendas online.

Si sientes que no encajas dentro de ese prototipo de "cliente ideal" de Cloudways no te preocupes y acomódate porque voy a ayudarte en tu viaje si tras una lectura del post decides apostar por esta solución.

Te voy a proporcionar suficiente información para migrar con éxito tus proyectos hacia esta plataforma.

En caso de dudas te invito a plantearlas en un comentario o mejor aún, sumate a una pequeña comunidad de personas interesadas en conocer innovadoras alternativas de hosting que estoy creando y plantea allí tus cuestiones.

Puedes acceder a dicha comunidad desde aquí. Ponte cómodo, pregunta y disfruta.

Cloudways para equipos ágiles

Si te fijas en la imagen superior y eres una persona que necesita -o le gustaría poder- poner en marcha una o muchas webs en cuestión de minutos, que quiere gestionar todo como un profesional y que quiere escalar a medida que crecen tus proyectos, en Cloudways tienes todo lo que te hace falta para conseguirlo.

Este mensaje no necesariamente es exclusivo para un desarrollador, una agencia o el dueño de un negocio de comercio electrónico, es un mensaje abierto a toda persona que tenga un proyecto y ganas de avanzar/progresar.

Así que, si es tu caso, ¡a por ello!

¿Por qué empiezo a trabajar con Cloudways?

Te cuento brevemente cual fue el detonante para mi de sumarme a Cloudways.

Cloudways es una de las soluciones que encuentro viable cuando se me empiezan a quedar cortos los recursos de los servicios de hosting compartido dada su muy destacable relación precio/prestaciones.

Es más potente, dispone de una interfaz de trabajo amigable y facilmente consumible y no menos importante, es un producto que me lo podía permitir.

Nota. Si piensas que el precio de acceso a Cloudways es un problema, te adelanto que te equivocas, sus precios son aptos para todos los bolsillos.

Pero antes de encontrar Cloudways estuve valorando las soluciones de las empresas de hosting tradicionales.

Pensé invertir en un plan de servidores privados virtuales o "VPS" en la misma empresa de hosting compartido que recomiendo para los que empiezan de cero y que yo mismo tenía contratada, FastComet.

Mi idea se evaporó cuando vi que los precios de este tipo de planes son notablemente más elevados que los planes de hosting compartido en sí.

Te hago un resumen rápido.

Un servicio de hosting compartido básico lo encuentras fácilmente desde 7 euros al mes mientras que un servicio de hosting compartido premium puede costarte 30 euros o más al mes.

Ahora, un servicio de hosting con un servidor privado virtual básico (VPS) en una empresa de hosting tradicional puede costarte fácilmente 50/60 euros al mes más o menos dependiendo del proveedor.

En definitiva, contratar alojamiento en la modalidad de servidores privados virtuales propios en una empresa de hosting traducional tienes que tener un proyecto económicamente asentado para pagar esos importes mensuales.

No era mi caso.

De ahí nace la necesidad de investigar otras soluciones y empiezo a darme cuenta de que hay todo un abanico de ellas entre los 7 y los 60 euros al mes.

Algo de lo que era completamente ajeno al principio.

Pues de esa necesidad es como buscando descubro Cloudways y otras soluciones que iré compartiendo contigo que no tienen nada que ver con las soluciones tradicionales.

En el caso de Cloudways puedes empezar a consumirlo desde 10 dólares al mes.

🎯 Cloudways en imágenes

Te comparto unas capturas de pantalla para que te hagas una idea de la aplicación en sí misma.

Te destaco el menú principal localizado en la parte superior izquierda. Tienes visibles las opciones más importantes relativas a:

  • Servers > Servidores.
  • Aplications > Aplicaciones
  • Team > Equipo
  • Projects > Proyectos

Este menú es el vértice de toda la aplicación y será por donde te muevas casi a diario sobre todo entre la sección de servidores y aplicaciones.

Si además ya cuentas con un grupo de personas que colaboran contigo o eres una agencia pues te vas mover también por la sección de equipos y de proyectos.

En la parte derecha del menú tienes un icono desplegable con varias opciones más.

Aquí se encuentra el acceso directo al área de afiliación y a otros recursos como la configuración del bot, los add-ons, la API y las sección de sugerencias.

Servidores

Esta sección es una de las secciones más importantes.

Ten en cuenta que a medida que lanzas servidores aquí vas a ver una fila que representa cada uno de los que has lanzado con toda la información relacionada.

¿Cuántos servidores puedes tener aquí?

Los que necesites para dar cobertura a tus proyectos. No hay límites.

Aplicaciones

Dentro de esta sección vas a tener un listado de todas las aplicaciones que instales en los distintos servidores.

Pueden ser aplicaciones como: WordPress, Magento, Mautic o aplicaciones de desarrollo totalmente personalizadas.

Lo natural aquí en tu caso es que te encuentres los distintos WordPress que hayas instalado.

¿Cuántas aplicaciones puedes tener aquí?

Las que necesites para dar cobertura a tus proyectos. No hay límites.

Equipos

Cloudways está diseñado para la gestión de equipos, es decir, que varios profesionales pueden trabajar sobre distintos proyectos y distintas aplicaciones.

Todo esa labor de gestion se puede organizar desde la opción de equipos.

No te puedo compartir más detalles de esta sección ya que aún no he participado en proyectos así.

Proyectos

Los proyectos son la sección de Cloudways que te termite organizar servidores con aplicaciones y equipos.

En la misma línea que la sección de equipos, es una seccón que está pensada para la administración y organización de proyectos que se compongan de un grupo de servidores, aplicaciones y personas.

No te puedo compartir más detalles ya que aún no he colaborado en proyectos así.

Y ahora vamos con algo práctico que sospecho te va a intesar notablemente.

▶ Como instalar WordPress en Cloudways

En el siguiente vídeo tienes una guía paso a paso donde vas a ver como instalar WordPress en Cloudways.

YouTube video

Vamos ahora con otro vídeo. 

▶ Como instalar Mautic en Cloudways

En este otro vídeo te enseño como puedes instalar Mautic en Cloudways. Te vas a dar cuenta de la enorme versatilidad que tienes.

YouTube video

Vamos con más funcionalidades que tienes a tu disposición en Cloudways. El staging o sitio de pruebas/entorno de ensayo y el clonado.

▶ Creación de un sitio de pruebas (staging) y clonado

Si interpretas que tu sitio web es crítico para ti y tus clientes, hacer cualquier cambio sobre el mismo sin probarlo primero es casi lo mismo que jugar con fuego.

Si algo sale mal, te puede suceder que tu sitio web principal acabe con errores o en el peor de los casos caído y, te cueste mucho tiempo y esfuerzo corregir los errores o levantarlo.

No deberías ir a ciegas cada vez que desarrollas/diseñas tu sitio web, instalas cualquier nueva actualización, tema o plugin. Deberías hacerlo en un sitio de pruebas/laboratorio/ensayo.

Un sitio web de ensayo en Cloudways es una réplica exacta de tu sitio web con tres diferencias principales.

  • El sitio web de ensayo es privado, es decir, no está disponible para el público y puede estar protegido por contraseña.
  • Los motores de búsqueda no pueden indexar el sitio web de prueba si lo mantienes protegido con contraseña.
  • Los cambios que realices en tu sitio web de prueba no afectarán a su sitio web en vivo hasta que fuerces los cambios.

Cloudways te ofrece un entorno de ensayo gratuito de 1 clic para todas tus aplicaciones y en todos los planes.

Esto te permite acelerar tu flujo de trabajo de diseño/desarrollo, ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

¿Cuándo debo utilizar un sitio de pruebas y cuándo debo utilizar la clonación?

En Cloudways la función para crear un sitio de pruebas y para clonar parecen similares, es decir, no se aprecia claramente la diferencia de ambas aunque los casos de uso y los escenarios de aplicación son diferentes.

Puedes emplear el siguiente criterio de uso.

Utiliza la clonación cuando necesites una copia de tu aplicación en un nuevo servidor, en uno existente o en el mismo y deseas convertir esa aplicación en principal tras aplicar las modificaciones pertinentes.

Un ejemplo de clonación se daría cuando quieres alojar tu WordPress en un servidor más potente. En una situacion así la función de clonacion adquiere todo el sentido del mundo.

Utiliza la función de sitio de pruebas o "staging" si necesitas crear flujos de trabajo centrados en el diseño o desarrollo y hacer pruebas con la aplicación.

La función de sitio de pruebas te ofrece un entorno completamente aislado que te permite introducir y extraer cambios entre la aplicación principal y las de pruebas sin afectar a la principal.

Un ejemplo de sitio de pruebas se daría cuando quieres actualizar tus plugins, tema o el propio WordPress en si mismo para tener una idea clara del resultado de la operación en un entorno completamente aislado del sitio principal.

Como clonar y crear sitios de ensayo/pruebas en Cloudways

El vídeo que te comparto a continuación es la primera parte del directo emitido el día 25 de Marzo de 2022. Está levemente editado para subirlo a Youtube.

Nota. Al principio del video tienes una breve introducción donde te pongo al día de las emisiones en directo de mi canal de Twitch y enseguida paso a contarte como clonar y crear sitios de ensayo.

YouTube video

A continuación vamos a ver como migramos los sitios a Cloudways.

▶ Migración a Cloudways

La migración de un sitio web WordPress a Cloudways es similar a cualquier otra migración, sencillamente te recomiendo tener todo bien atado antes de ejecutarla.

Con tener todo bien atado me refiero a:

  • 1. que tengas el servidor en línea y
  • 2. a que la aplicación esté creada de tal forma que solo tengas que acceder a la administración de tu WordPress para después emplear alguno de los numerosos plugins que existen para este fin.

Vamos con un ejemplo para que lo veas bien.

Como migrar un sitio web de localhost a Cloudways

Imagina que estás diseñando un nuevo sitio web en tu ordenador personal y cuando lo tienes terminado decides apostar por Cloudways para hospedarlo.

En este video tienes una completa puesta en escenar para que puedas hacerlo.

YouTube video

⚙ Soporte de Cloudways

En relación al soporte puedo compartir contigo que mi primer y único contacto hasta el momento con esta área fue por un caso "extraño" relacionado con la caché de un sitio web que estaba probando.

A pesar de lo extraño del asunto éste fué muy bien atendido por el técnico que me asistió.

Fue grato darme cuenta de que entendió perfectamente mi lenguaje (inglés técnico) al trasladarle la consulta desde un chat online.

Básicamente le hice una descripción del problema a mi manera, el técnico me pidió los datos del servidor para identificarlo y ácto seguido se puso a revisar en base a lo que le describí.

En cuestion de minutos dió con la solución y me la compartió.

Al final, el supuesto tema "extraño" era un detalle que me pasó desapercibido y que sin su ayuda no hubiera dado con la tecla o al menos, no tan rápido.

Por tanto, en mi experiencia, el soporte es fráncamente positivo.

Nota. Que yo conozca, no tienes forma de contactar con ellos por teléfono, de todos modos, el chat es un canal de comunicación muy ágil.

🤑 Precio de Cloudways

El precio a pagar en Cloudways se calcula de forma ligeramente distinta a los tradicionales planes de hosting compartidos y servicios asociados.

Cloudways determina su precio en base a la potencia del servidor que contrates.

Si decides contratar el servidor más básico el precio por mes será de 10 dólares.

El servidor virtual más básico dispone de los siguientes recursos

  • CPU: 1 vcore
  • RAM: 1 GB
  • DISCO: 25GB

Sin conocer el contexto particular que tienes e interpretando que tus proyectos son sencillos quédate con la idea inicial de que con un servidor básico tendrás capacidad para instalar unos 8 proyectos con WordPress.

A partir de ahí y según evolucionen tus proyectos puedes ampliar el número de servidores o dotar a tu servidor básico de más potencia (ampliando los recursos) y pagar por ello en consecuencia.

En Cloudways sabes exactamente que precio pagas de antemano por cada uno de tus servidores.

Imagina que tienes un WordPress principal y otro adicional que empleas como área de membresía. Estos dos proyectos los podrías alojar en un único servidor básico.

Imagina que te dedicas a la creación de páginas nicho y tienes un total de 16 WordPress, uno por cada nicho que tienes en marcha.

En este contexto podrías alojar los 16 proyectos en un servidor más potente que el básico o, contratar dos servidores básicos y repartir los proyectos entre ellos.

Es decir, tu decides como organizarlo sin limite de servidores o aplicaciones.

La potencia máxima de tu servidor dependerá de lo permitido por cada uno de los cinco proveedores disponibles en el catálogo de Cloudways.

🙂 Cupón de descuento

Desde Cloudways me han proporcionado un cupon de 10% descuento personalizado al contratar tu primer servidor.

No es algo espectacular pero es una ayuda extra que no está de más. Aprovéchala.

Introdúce el código en el carrito antes de ejecutar la compra de tu primer servidor para que se aplique el descuento.

Vamos ahora con lo que no me gusta.

🙁 Lo que no me gusta

Lo más destacado que no me gusta de Cloudways son estos detalles:

  • El hecho de que tienes una oferta limitada de 5 proveedores donde puedes levantar servidores.
  • Su modelo de precios a medida que vas creciendo.
  • No se pueden configurar los servidores con OpenLiteSpeed.

Me explico.

Límite de 5 proveedores

Cloudways tiene un limite de 5 proveedores donde tu puedes levantar servidores y esto en si mismo es una limitación que no me gusta pero que está determinada por su diseño.

Imagino que no pueden dar cabida a todo el mercado de proveedores existente.

Bajo este prisma es un poco frustrante este techo ya que existen otras soluciones similares a Cloudways que no lo tienen.

Este detalle aparentemente insignificante marca la diferencia a la hora de tomar decisiones ya que existen proveedores con políticas de precios muy competitivas a los que no puedes acceder con Cloudways por su diseño cerrado.

En resumidas cuentas, es algo que no me gusta, pero que es así.

Modelo de precios

Respecto al precio, el modelo no me satisface del todo porque el incremento de precios, al ir directamente ligado al número de servidores que tengas, se incrementa notablemente más en comparación con otras soluciones.

Con Cloudways a medida que añades servidores a tu granja prácticamente duplicas el importe de la inversión e igualmente sucede si decides ampliar los recursos del servidor o servidores que tengas.

Como modelo de negocio para Cloudways es tremendamente rentable y si no conoces otras soluciones similares no tienes más alternativas.

A pesar de este detalle, es una solución económicamente más competitiva que los servicios homólogos en las empresas de hosting tradicionales.

Ahora, existen otras soluciones parecidas a Cloudways con un modelo de negocio ligeramente distinto.

Un modelo donde pagas una cuota anual por uso del panel a la empresa desarrolladora del panel y a partir de ahí pagas al proveedor de servidores por los servidores que consumas.

En decir, en vez de pagar a un único proveedor por todo, pagarías a dos proveedores distintos.

Esto obviamente tiene una desventaja evidente, el hecho de añadir más complejidad frente a la sencillez de Cloudways.

En contrapartida, "esa mayor complejidad" te permite acceder a proveedores del mercado con precios por servidor notablemente más ajustados que los precios que tienes bajo el paraguas de Cloudways.

Como cada escenario es distinto, hay que analizar tu contexto y números particulares para tomar la mejor decisión posible.

Otro aspecto que no me gusta es que no se pueden configurar los servidores con OpenLiteSpeed, un servidor web que tiene ciertas ventajas sobre nginx y apache.

📧 Servicio de correo

En Cloudways no dispones de servicio de correo y esto es así por diseño. No es algo que me guste o que no me guste, es un hecho.

En Cloudways toda la configuración del servidor está pensada únicamente para que alojes tus aplicaciones web pero no para crear y configurar cuentas de correo.

Esto punto obecede a las buenas prácticas en el diseño y desarrollo de servicios en la nube, en tanto que, cada servidor se especializa en una única funcionalidad o rol.

Por tanto, el servicio de correo lo tienes que contratar en otro proveedor.

Este punto que puede parecer delicado o de dificil solución es tremendamente sencillo de resolver cuando sabes lo que tienes que hacer.

Existen numerosos proveedores de servicio de correo pero de todos ellos hay uno que tiene mi especial atención por ofrecer un planes muy competitivos en precios que te permiten crear ilimitados correos para ilimitados dominios con un máximo de hasta 50Gb de almacenamiento.

Más que suficiente para muchísimos escenarios. Además, mantienen en cartera un "plan lifetime" con capacidad de hasta 10Gb por poco menos de 200 dólares.

El proveedor es MXROUTE y te hablaré de el más adelante. Igualmente te hablaré de como atar toda la configuración del servicio de correo.

Puedes sumarte aquí a la comunidad de personas interesadas en Cloudways y otras innovadoras alternativas de hosting para WordPress que también están interesadas y quieren aprender como resolver el problema del servicio de correo cuando contratan Cloudways.

🙂 Lo que me gusta

La sencillez. Desde una única plataforma y proveedor resuelves la contratación, provisión y puesta en marcha de servidores privados virtuales para tus proyectos con WordPress u otras herramientas.

Otras soluciones no tienen este punto tan bien vestido como Cloudways lo que aunmenta un puntito la complejidad.

La accesibilidad. Cloudways es una plataforma accesible a cualquier público aunque esté diseñada pensando en desarrolladores/diseñadores, agencias y dueños de negocios de tiendas de comercio electrónico.

Es más, si te desenvuelves bien con el cpanel de tu hosting compartido o tu cuenta de plesk, te adelanto que vas a desenvolverte bien con Cloudways tras un pequeño período de adaptación.

Las numerosas opciones de configuración. Con Cloudways puedes materializar numerosas opciones de configuración del servidor sin que tengas que convertirte en un administrador de sistemas/servidores desde su innovador panel de control web y sin tener que emplear consolas de comandos.

Esto hace que la experiencia con la herramienta sea similar a la experiencia que puedas tener con otras herramientas más consolidadas en el mercado como cpanel o plesk con la ventaja de que pagas por un servidor privado exclusivamente para ti y tus proyectos.

Curva de aprendizaje. Otro aspecto que también me gusta es el hecho de que a pesar de tener una ligera curva de aprendizaje, ésta no es en absoluto inalcanzable.

Cualquier persona con motivación y ganas de empaparse podrá desenvolverse con Cloudways más pronto que tarde.

▶ Directo emitido en twitch el dia 6 de Febrero hablando de Cloudways

Te dejo a continuación la grabación del directo que emití el día 6 de Febrero en mi canal de Twitch sobre Cloudways.

Aprende, en poco más de una hora, como alojar tu proyectos con WordPress en Cloudways.

YouTube video

Grabación editada del directo emitido en Twitch el pasado 6 de Febrero.

▶ Directo emitido en twitch el dia 13 de Febrero hablando de Cloudways

Te dejo a continuación la grabación del directo emitido el día 13 de Febrero. Es la continuación del anterior.

Aprende como alojar tu proyectos creados con WordPress en Cloudways.

YouTube video

Grabación editada del directo emitido en Twitch el pasado 13 de Febrero.

✔ Conclusión

Como has podido comprobar Cloudways es un completa herramienta para la gestión y administración de ilimitados servidores virtuales, de todos tus proyectos/aplicaciones con WordPress y de otras herramientas digitales como Mautic.

Desde Cloudways puedes resolver la contratación/provisión, configuración y mantenimiento de todos los servidores virtuales que necesites así como dar solución a tareas relevantes de todo proyecto como la creación de copias de seguridad, el clonado y creación sitios de ensayo, soluciones de cache, etc.

No existen límites respecto al número de aplicaciones, puedes disponer de tantas como necesites.

Respecto a la inversión has podido ver que es una solución completamente al alcance de cualquier bolsillo, por tanto, el pretexto económico no es una dificultad.

La única excusa posible sería la dificultad de aprendizaje y como has podido ver en el post, Cloudways es accesible a cualquier persona con inquietudes en conocer y aprender formas más modernas y potentes para alojar proyectos con WordPress.

Así que, si eres un diseñador, desarrollador, dueño de un negocio online consistente o miembro/dueño de una agencia de marketing o diseño online valora lo que te ofrece Cloudways y decide en consecuencia.

Es más, si tienes alguna inquietud, duda o consulta, tienes los comentarios y si quieres juntarte con más personas interesadas en esta plataforma, suscríbete aquí y accede a la pequeña comunidad online que estoy creando.

Y de momento eso te cuento sobre Cloudways. Espero que te sirva de ayuda y puedas tomar la mejor decisión posible para tu contexto particular.

Paul Benítez
Soy Paul y en este sitio publico artículos, tutoriales, vídeos y recursos para que aprendas a desenvolverte mejor con WordPress, los servidores en la nube y la tecnología alrededor de los negocios online, temas que me encantan. Estoy creando una pequeña comunidad con personas interesadas en esto mismo, ¿te apuntas? >>Es aquí<<
Política de comentarios. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, emplea tu nombre, limita los enlaces y respeta a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Recuerda. De buena voluntad responderé a tus comentarios pero este sitio no es un soporte técnico oficial aunque lo pueda parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top

¿Dónde te envío los ebooks ?

35356

Responsable: Paul Benítez Icatt, siendo la Finalidad; envíarte mis ebooks, mi newsletter y ocasionalmente promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos que merecen la pena. No SPAM. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mautic hospedada en la empresa Alemana Hetzner.com dentro de la UE. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@administrandowp.com. Para más información puedes consultar la política de privacidad.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram