GeneratePress Premium, análisis, opinión y tutorial a fondo de este tema para WordPress y sus demos

En este artículo te hablo de GeneratePress y de GeneratePress Premium te hago mi análisis, te doy mi opinión y pongo a tu disposición un artículo/tutorial a fondo de este tema y sus demos, uno de los platos fuertes.

GeneratePress es un tema para WordPress que ha transformado la vida a mejor a las miles de personas que lo emplean a diario.

Es muy flexible, multipropósito y te facilita personalizar tu web sin tener que convertirte en un ninja experto en css, en aprendiz de php o en un desarrollador a tiempo parcial para poder modificar los aspectos más básicos -y no tan básicos- de WordPress.

Es un tema bien meditado que tras cinco años ha sabido adaptarse a lo que miles de clientes necesitan.

En estos cinco años sus números no hacen más que confirmar que ha dado en el clavo:

  • más de 2 millones de descargas
  • más de 50.000 clientes
  • más de 800 valoraciones de 5 estrellas
  • más de 200.000 instalaciones activas
  • la media de descargas diarias está por encima de las 1000 con días pico de más de 5000
  • … y sumando

Todos estos datos, sacados de la web del tema y del repositorio de WordPress, no hacen más que confirmar su notable éxito y popularidad.

Al detenerte y pensar en ellos pareciera que todo el mundo quisiera emplear GeneratePress, ¿por qué será?, ¿a qué puede deberse esto?

  • ¿Será solo la inercia de sus cifras?
  • ¿Serán sus 5 años de experiencia en el mercado?
  • ¿Serán sus notables opciones de personalización a golpe de clic de ratón?
  • ¿Será que es compatible con tu maquetador visual favorito?
  • ¿Será su compatibilidad con Woocommerce?
  • ¿Quizás la velocidad de carga?

Tras 5 años de su publicación en el repositorio oficial y un poco más de experiencia por mi parte utilizando este tema me lanzo a escribir un artículo sobre GeneratePress.

Y para ello voy a intentar responderte a todas las cuestiones mencionadas antes por lo que, querido lector, te sugiero que permanezcas atento.

Voy a poner a tu disposición numerosos detalles para que:

  • Te hagas una idea bastante clara de cómo te puede ayudar GeneratePress
  • Sepas como configurar y personalizar este tema a tu gusto
  • Tomes una decisión lo mejor informado posible

Estoy convencido de que GeneratePress es uno de los temas que más te conviene para tu proyecto y a lo largo del artículo entenderás porque.

Así que, no perdamos más tiempo, ¡vamos con GeneratePress!

Contenidos

¿Qué es lo que tiene este tema que lo hace tan popular?

Al investigar directamente en la home del tema la clave de este notable éxito parece que radica en la suma de tres puntos claves: foco en el rendimiento, características amigables y un público enamorado.

#1. Foco en el rendimiento

El equipo detrás de GeneratePress se toma muy en serio tres temas claves: la velocidad, la seguridad y la usabilidad. Te lo explico en los siguientes puntos destacados.

Seguridad y estabilidad

El código fuente de GeneratePress está revisado por los programadores más destacados de la comunidad de WordPress, lo que añade una garantía extra al tema.

Aparte de ello, el desarrollo se realiza aplicando las últimas y más estables técnicas de programación.

Menos de 30Kb

La creencia por parte del desarrollador de que menos es más conduce a construir un tema tremendamente liviano que pesa menos de 30Kb.

Velocidad

La velocidad es uno de los aspectos más relevantes de un sitio web por lo que gracias a la creencia de que menos es más partimos con la ventaja de trabajar con un tema lo más rápido posible desde el principio.

Atento a la imagen inferior y a esta prueba de velocidad realizada a GeneratePress en webpagetest.

Prueba de velocidad a GeneratePress
Prueba de velocidad a GeneratePress

Sin dependencias

Si no lo necesitamos no lo cargamos. Eso incluye jQuery que se reemplaza por vanilla javascript evitando así los típicos bloqueos de tipo «render blocking» en la carga de la web.

Optimizada para los motores de búsqueda

El tema genera HTML validado, viene de serie con datos estructurados según schema.org y devuelve unos tiempos de carga muy rápidos.

Tienes en tu mano lo fundamental para que tu sitio sea amigable con los motores de búsqueda antes incluso de añadir una sola pieza de contenido.

Accesibilidad

El tema se desarrolla bajo los estándares de accesibilidad WCAG 2.0 para estar seguros de que nadie se queda fuera cuando navegan por tu sitio web.

#2. Características amigables

GeneratePress se desarrolla pensando bien el conjunto de funcionalidades y características que le permiten ser un tema al alcance de todos los públicos con capacidades que te brindan un notable control de tu sitio web.

Colores y tipografías

Con GeneratePress dispones de un conjunto de herramientas para el ajuste fino de colores y tipografías dentro del personalizador de WordPress.

Estos controles se amplian notablemente con la versión Premium, ofreciéndote así una herramienta capaz de colorear casi cualquier elemento visible de tu web.

Control del diseño

Con GeneratePress tienes el control del diseño de tu sitio tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.

Dispones de controles de diseño para el padding, para los margenes, para las barras laterales y numerosos más.

Compatible con todos los maquetadores visuales

¿Cuál es tu maquetador visual favorito? No importa, el que más te guste funcionará bien GeneratePress.

Puedes entregar el control a tu maquetador empleando las opciones de diseño por página que tienes disponibles con el tema.

Compatible con plugins

Gracias a la obsesión del equipo de programación por los estándares de programación puedes estar tranquilo de que todos tus plugins favoritos serán compatibles con GeneratePress.

Hooks y filtros

Los desarrolladores, diseñadores más ávidos y usuarios avanzados en temas de programación tienen a su alcance con GeneratePress los hooks -ganchos- y los filtros.

¿Y esto para qué? Para cuando los controles disponibles no son suficientes. Con los hooks y los filtros ya no hay límites.

Traducción y escritura de derecha a izquierda

GeneratePress está traducido a más de 20 idiomas -y sumando- gracias a la contribución de la comunidad.

Aparte de esto también están soportados los idiomas con escritura de derecha a izquierda.

#3. Público enamorado

Más de 800 valoraciones de 5 puntos sobre 5 en el repositorio de WordPress te hablan del cariño del público y la comunidad alrededor para con este tema.

La gente está enamorada de GeneratePress y eso se percibe.

Solo por la curiosidad que genera y el mero hecho de no encontrar una sola crítica negativa te motiva a probarlo.

Este hecho habla muy bien del trabajo del creador y desarrollador principal del tema, que aprovecho para decirte es Tom Usborne, natural de Canadá.

Además de esto GeneratePress cuenta desde hace ya bastante tiempo con el apoyo de ciertos actores relevantes y caras populares dentro del mundillo de WordPress que, tras probar el tema comparten su buena opinión y experiencia con el mismo, lo que que suma, da confianza y lo encumbra un poquito más cada día.

Caras populares dentro del mundillo de WordPress

No solo hay actores relevantes en el extranjero, también puedes encontrar numerosos ejemplos de profesionales destacados que han probado GeneratePress y que comparten su buena experiencia y opinión como por ejemplo:

Este hecho da confianza y te motiva aún más a probar el tema ya que tienes la certeza de que no estarás solo y dispondrás de soporte en tu propio idioma en el caso de que te encuentres con la necesidad de ayuda a corto, medio o largo plazo.

Elegir un tema que cuenta con muy buenas críticas, que está probado y tiene con una gran comunidad alrededor es una garantía.

Centrándonos en sus orígenes

Para mi, el hecho de conseguir valoraciones de 5 sobre 5 desde el minuto uno fue clave en el despegue y consolidación de este tema.

Verás, hace cinco años cuando descubrí GeneratePress una de las cosas que observé y me llamó mucho la atención era el hecho de que todas las valoraciones siempre eran positivas, una detrás de otra.

Hace cinco años era llamativo y desconcertante a la vez que todas las valoraciones fueran siempre tan altas.

Investigando un poco más me di cuenta que la clave para conseguir esas puntuaciones por parte de las personas, aparte de lo cuidado del tema, era la velocidad de respuesta de Tom a las consultas de soporte, tanto del foro de la web como del foro de soporte de WordPress.

Y con velocidad de respuesta me refiero a que como norma general en menos de 24 horas tenías una contestación por parte de Tom a la consulta que le hubieras planteado, siendo ésta además una respuesta muy correcta.

Algo «sobrenatural», increíble y muy destacable para un proyecto de una sola persona en aquel momento.

Tampoco era algo al azar.

Obtener valoraciones positivas era parte de la estrategia de Tom desde el principio ya que entonces en su firma del foro tenía una línea donde te pedía explícitamente que le dejaras una opinión en el repositorio de WordPress y daba las gracias a todas ellas.

Tom era muy consciente de esta estrategia y eso le dió un impulso muy notable y he aquí los resultados.

En la actualidad sigue siendo un tema que goza de uno de los mejores soportes del mercado que cuenta con una elevada velocidad de respuesta. Esto se mantiene igual.

GeneratePress vs GeneratePress Premium

GeneratePress es un tema gratuito que tienes disponible en el repositorio de WordPress.

Entonces, ¿para qué pagar?

Pues porque las posibilidades de configuración y personalización del tema se multiplican por mucho cuando inviertes $49,95 dólares en el complemento (addon) Premium.
Esta inversión es muy atractiva y beneficiosa cuando la programación no es tu fuerte y no quieres renunciar a personalizar el sitio a tu gusto a golpe de opciones de configuración y no de líneas de programación.

Este es uno de los platos fuerte de GeneratePress, el complemento Premium.

Con este addon consigues incrementar tu autonomía, mantener la cohesión, armonía y equilibro en toda la web con opciones de configuración centralizadas que impactan en todo el sitio.

Además, con un poco de práctica conseguirás resultados diferentes al resto, a pesar de emplear el mismo tema y complemento que otros 50.000 clientes.

Y diferenciarte del resto es algo que tu también querrás en tu proyecto web.

En cualquier caso, si no eres muy exigente o sencillamente tu proyecto no lo requiere posiblemente con las opciones de la versión gratuita te sea suficiente.

Te hago a continuación un breve repaso en vídeo de las diferencias entre una y otra para que te hagas una idea a grandes rasgos y te ayude a decidir con cual te quedas.

GeneratePress vs GeneratePress Premium + vídeo

En el vídeo de 7 minutos que te dejo a continuación te explico brevemente las diferencias entre GeneratePress y GeneratePress Premium. Permanece atento.

Vamos ahora a ver más detalles de GeneratePress Premium.

GeneratePress Premium

Es un complemento o addon para el tema GeneratePress que amplia notablemente las prestaciones de éste.

La inversión es de $49,95dólares y lo puedes adquirir desde aquí mismo.

Por ese importe dispones de todos los módulos, cuentas con soporte y actualizaciones durante un año y tienes acceso a la biblioteca de sitios web completos preconstruidos «site library».

Transcurrido un año -si quieres- puedes invertir de nuevo en el trabajo de Tom para continuar recibiendo actualizaciones y soporte técnico por parte del equipo.

Si al año decides renovar te beneficias de un descuento del 40% sobre el precio inicial. Muy apetecible.

En sus orígenes el precio era un poco más ajustado ($29) e incluso tenías la posibilidad de invertir en los distintos módulos de forma individual por $5 dólares (unos 10 aprox) aunque rara vez lo hacías.

Con el tiempo y con buen criterio, a media que Tom añadía mejoras al tema, éste ganaba tracción, se hacía más popular y conseguía nuevos clientes, Tom decidió comercializar todos los módulos es un único pack, GeneratePress Premium y listo.

A continuación te muestro como instalar GeneratePress y después el como instalar GeneratePress Premium, el complemento.

Como instalar GeneratePress + vídeo

En este breve vídeo te lo muestro.

Como instalar GeneratePress Premium + vídeo

GeneratePress Premium se instala como si fuera un plugin y este detalle es importante ya que no se trata de otro tema, se trata de un complemento para el tema.

A continuación tienes un breve vídeo donde te lo explico.

Introducción y repaso general a GeneratePress Premium + vídeo

Tras ver la instalación de GeneratePress Premium ahora voy con una introducción y repaso general para mostrarte con mayor profundidad los distintos módulos que lo componen para que sepas desenvolverte lo mejor posible.

Al activar los módulos se amplían las opciones de personalización de GeneratePress lo que conduce a un mayor número de opciones de configuración y diseño.

He pensado que es mejor mostrártelo en este vídeo.

Vídeo: repaso a los módulos menu plus, secundary nav, spacing y sections

Vídeo: como instalar una demo de GeneratePress Premium

Vídeo: repaso al módulo blog

Vídeo: repaso al módulo elements

Como personalizar GeneratePress Premium (sin programar)

Ya te he enseñado a instalar GeneratePress a instalar GeneratePress Premium aparte de un vídeo de introducción general.

Contenido bastante útil para que tengas suficientes argumentos para aprender a desenvolverte mejor y valorar si este tema es para ti.

Ahora vamos a jugar un poco más con las distintas opciones de personalización.

Repaso a las opciones de personalización disponibles

Al acceder al personalizador (clic en el menú Apariencia/Personalizar) vas a ver diez accesos directos con las distintas opciones de personalización y configuración posibles.

(1) Identidad del sitio, (2) diseño de pantalla, (3) colores, (4) tipografías, (5) imágenes de fondo, (6) general, (7) menus, (8) widgets, (9) ajustes de portada, (10) css adicional.

Las opciones, menus, widgets, ajustes de portada y css adicional son propias de WordPress y el resto de GeneratePress Premium.

Dependiendo del tema que emplees las opciones de personalización y diseño son distintas, de ahí la importancia de elegir bien donde invertir tu dinero, es decir, tomar la decisión más apropiada para trabajar con un tema en concreto y no otros.

Ahora vamos a bucear un poquito por cada una de estas opciones de diseño y personalización para que te hagas una idea más detallada de las posibilidades que tienes a tu alcance.

Confío que te guste y sobre todo te sirva para aprender a desenvolverte con este tema como pez en el agua entre las distintas opciones de diseño y personalización disponibles.

Identidad del sitio

Generatepress Premium - Opciones de personalización "Identidad del sitio"

En la identidad del sitio puedes personalizar el título y la descripción de tu sitio web.

También puedes decidir si quieres que se muestren o que permanezcan ocultos.

Desde esta opción de personalización también puedes subir el logotipo a emplear y determinar la anchura de mismo.

Consejo. Trabaja con un logo con el tamaño bien delimitado (ancho x alto) que directamente se ajuste al espacio disponible.

La ultima opción de personalización hace referencia al icono para tu navegador, este es el lugar donde puedes configurarlo.

Localización del icono de navegador
Icono del sitio

Diseño de pantalla + vídeo

Generatepress Premium - Opciones de personalización "Diseño en pantalla"

Esta sección engloba un mayor número de personalizaciones disponibles.

Aquí puedes jugar con numerosos elementos del diseño de tu sitio.

Tienes opciones de personalización para:

  • Diseñar la anchura del contenedor de tu web y la disposición de tu contenido
  • Diseñar la anchura de la cabecera y la disposición de los elementos que la componen
  • Diseñar la navegación principal
  • Diseñar la navegación secundaria
  • Definir si fijas o no el menú de navegación y además puedes delimitar cuando se activa
  • Definir si activas o no un menu de tipo «Off Canvas Panel» y delimitar cuando se muestra
  • Definir el diseño y comportamiento de las barras laterales
  • Definir el diseño del blog, como mostrarlo y que contenidos
  • Definir el diseño del pie de página
Con la suma de todas estas opciones, el nivel de personalización en el diseño que puedes conseguir es muy elevado y date cuenta que no estás programando nada. A mi esta forma de trabajar me gusta mucho.

Te dejo un vídeo ilustrativo que te sirva de orientación.

Vídeo: como instalar una demo de GeneratePress Premium

Colores + vídeo

Generatepress Premium - Opciones de personalización "Colores"

Bajo la sección de colores tienes a tu alcance todo un conjunto de opciones de personalización para pintar y colorear las distintas secciones de tu web.

La granularidad es tremenda.

Empiezas por lo que han definido como cuerpo, luego pasas al header y así por las 9 secciones disponibles hasta llegar al footer o pie de página.

Más sencillo no puede ser, ¿no crees?

Dentro de cada una de ellas tienes indicaciones muy específicas del elemento a colorear.

A mi esto me encanta, ¿a ti no?

Pero ojo, antes de hacer cambios a lo loco ten en cuenta lo siguiente, te explico.

Lo normal en este punto es que tengas muy claro cual es el esquema de colores que quieres en tu sitio web y desde la sección de colores sencillamente te dedicas a personalizar los distintos elementos disponibles bajo el guión marcado por tu esquema de colores.

Comparto contigo un pequeño vídeo orientativo para que te hagas una idea.

¿De dónde sacas un esquema de colores? + vídeo

Si te puedes permitir un diseñador web (estudio de diseño) o un diseñador gráfico que te ayude a definir un esquema de colores mejor, pero si no puedes siempre viene bien emplear una herramienta como por ejemplo:

Te dejo un pequeño vídeo orientativo para que te hagas una idea.

Para profundizar más en este asunto te recomiendo que leas este artículo de Oscar de Creativolandia.com.

Tipografías + vídeo

Generatepress Premium - Opciones de personalización "Tipografías"

Y ahora vamos con la tipografías.

En esta sección tienes a tu alcance las herramientas para personalizar las tipografías que vas a emplear en tu sitio web.

Desde la tipografía para el cuerpo o body hasta el footer, de arriba a abajo tienes todos los elementos intermedios disponibles.

La granularidad sigue siendo la tónica. A mi me sigue encantando.

Comparto contigo un pequeño vídeo orientativo para que te hagas una idea.

¿De dónde puedo obtener las tipografías para mi web? + vídeo

Te remarco lo siguiente y te digo lo mismo que te he dicho con los colores.

Cuando llegas a esta sección es muy importante tener claro cuales son las tipografías que vas a emplear en tu web para no perder el tiempo, es decir, sencillamente te dedicas a personalizar los elementos correspondientes y listo. Volvemos al tema de que es mejor dejarte asesorar por un profesional para con las tipografías.

En cualquier caso, si no te lo puedes permitir, quieres invertir tu dinero en otra área o sencillamente quieres hacerlo tu mismo porque tienes el tiempo y te apetece, te facilito tres páginas web que te pueden servir de orientación con la elección de tus tipografías.

Consejo: normalmente optar por una combinación de 2 fuentes es lo más sencillo y práctico. Una fuente para los títulos y otra para los párrafos. Tenlo en cuenta.

Con esto en mente, defines de un tirón todo y avanzas a por otra cosa a sabiendas de que mantendrás la coherencia en toda la web, lo que te dará un aspecto profesional al conjunto.

Bola extra. Se me ocurre otra cosa que también puedes hacer y que lo mismo estás pensando. Puedes probar diferentes combinaciones de tipografías jugando con los diferentes elementos a personalizar: body, header, primary navigation, etc, ver sus resultados y quedarte con la combinación que más te guste.

Pero ten en cuenta una cosa, esta opción requerirá más tiempo por tu parte y los resultados puede que no sean todo lo coherente y armónico que buscas, por lo que a priori no te lo recomiendo. ¡Cuidado aquí!

Vamos con un vídeo orientativo para que te hagas una idea.

Decidas lo que decidas, ¡a por ello!

Imágenes de fondo + vídeo

Y ahora vamos con la opción «imágenes de fondo».

Puedes ver que la granularidad sigue siendo la tónica general. Puedes definir una imagen de fondo para casi cualquier sección de tu web.

Aquí tienes que tener cierto criterio y te adelanto que no es buena práctica definir una imagen de fondo para cada sección.

Puedes hacer pruebas y ver los resultados que vas obteniendo hasta que logres algo que te guste o que sea similar al resultado que hayas visto en otra web, pero recuerda, no es buena práctica definir una imagen de fondo en cada sección.

Te estarás dando cuenta de que el tema pone al alcance de cualquier persona lograr un nivel de personalización muy notable sin necesidad de programar una sola línea de código.

¿De dónde puedo obtener imágenes de fondo para mi web?

Lo más natural es que lo hagas de un repositorio de imágenes como por ejemplo unsplash uno de mis favoritos. Unsplash contiene un amplio catálogo de imágenes gratuitas.

Hay numerosos bancos de imágenes más, tanto de pago como gratuitos. Te dejo esta recopilación elaborada por Rubén con unos cuantos bancos de imágenes gratuitos por si tienes interés en profundizar en esta temática.

Gracias a Laura Ruiz de CaosCero también empleo GetStencil.

¡Pero Paul, GetStencil no es un repositorio de imágenes!… Lo se, lo se… GetStencil es una aplicación web para editar imágenes pero dispone un catálogo de más de 2 millones de fotos para emplear a tu discreción. He pensado que sería interesante comentártelo.

General

Bajo la opción General puedes definir el tipo de icono, puedes también activar las opciones para combinar el CSS, cachearlo y activar la clase CSS smooth scroll o «desplazamiento suave» para los enlaces.

No tengo muy claro aún a que se refiere la opción «Tipo de icono» y lo que es la clase «smooth scroll». Tengo pendiente investigarlo. Lo dejaría configurado con las opciones por defecto.

Las opciones para combinar CSS y la cache del CSS dinámico las dejaría desmarcadas ya que considero que estas opciones es mejor delegarlas a un plugin de cache, como Swift Performance, WP Fastest Cache o WP Rocket.

Menus

GeneratePress Premium menusDentro de las opciones de personalización «Menus» tienes disponible el abanico de opciones de personalización para crearte un nuevo menu, añadir los distintos elementos a dichos menus y por último definir sus localizaciones.

Estas opciones son propias de WordPress, es decir, que GeneratePress Premium no añade opciones de configuración extras que potencien las posibilidades de personalización de los «menus» en WordPress.

Widgets

GeneratePress Premium widgetsDentro de las opciones de personalización de «Widgets» tienes todo un abanico de opciones.

Aquí si tienes diferentes áreas de widget que te brindan una mayor flexibilidad, control y granularidad para distribuir tus diferentes contenidos por las distintas áreas de widgets de tu sitio.

Tienes a tu alcance áreas de widgets para:

  • la barra lateral
  • la cabecera
  • cinco áreas de widgets de pie de página
  • un área definida como «barra de pie de página»
  • un área definida como «barra superior»

Todas ellas con la versión gratuita de GeneratePress.

Adicionalmente con GeneratePress Premium tienes un área de widget extra llamada «Off canvas Panel».

Área de widget "Off Canvas Panel" disponible en GeneratePress Premium
Área de widget «Off Canvas Panel» disponible en GeneratePress Premium

Ajustes de portada

GeneratePress ajustes de portadaDesde los ajustes de portada puedes elegir qué mostrar en la portada de tu sitio.

Estos ajustes de configuración son propios de WordPress y como tal tienes dos opciones:

  1. Pueden ser entradas en orden cronológicamente inverso (blog clásico) o
  2. una página fija/estática.

Para establecer una portada estática primero tienes que crear dos páginas, la página de inicio y la página de entradas.

Una se convertirá en la página de portada y la otra será donde se mostrarán tus entradas.

Cada una tiene sus pros y sus contras pero lo más frecuente es definir tu portada con una página de inicio y crear ésta con la ayuda de un maquetador visual.

¡A por ello!

CSS adicional + vídeo

CSS adicional es el lugar del personalizador donde puedes agregar tu propio código CSS personalizado.

Para ello es conveniente tener unas nociones básicas de CSS, que te adelanto no es estrictamente necesario.

Es una opción propia de WordPress y poco más hay que explicar aquí.

Te dejo un video con más detalles donde te explico las opciones de personalización: General, Menus, Widgets, Ajustes de Portada y CSS adicional

Dudas frecuentes con GeneratePress

Voy ahora a tratar de resolverte varias dudas que he visto son frecuentes con GeneratePress Premium.

Es más, si decides invertir en GeneratePress Premium, quiero que tengas todo bien atado y que éstas dudas no te frenen en tu decisión o en el avance de tu proyecto.

Vídeo: como añadir un botón

Más información

Vídeo: como añadir javascript

Nota. Lo que te muestro en este vídeo te sirve también para añadir el pixel de Facebook o el código javascript de hotjar.

Vídeo: como eliminar el copyright o footer

Descargas disponibles

  • Código personalizado para el footer v.1
  • Código personalizado para el footer v.2

Vídeo: como añadir el botón «back to top» o «volver arriba»

GeneratePress + WooCommerce

¿Es compatible GenetatePress con WooCommerce? Por supuesto. En este vídeo puedes ver algunos ejemplos.

GeneratePress + Elementor

¿Es compatible GenetatePress con Elementor? Sin duda

GeneratePress demo. La biblioteca de sitios web

Y ahora es momento de explicarte con más detalles que es esto de las demos en GeneratePress.

«GeneratePress demos» o lo que es lo mismo «biblioteca de sitios» o «site library» es un catálogo de sitios web preconstruidos que puedes importar directamente a tu web.

Considero que la biblioteca de sitios, que tienes inmediatamente disponible con la inversión en el complemento, es uno de los beneficios destacados de GeneratePress Premium.

A mi parecer, esta característica justifica sobradamente los $49,95 dólares de inversión.

¿Tu como lo ves?

La mecánica es sencilla, con tan solo realizar una importación desde tu WordPress en cuestión de segundos tienes un sitio web completo exactamente igual al del sitio web de la biblioteca. ¡Wow!

Interesante, ¿no crees?

Site libray o biblioteca de sitios de GeneratePress
Breve muestra de las demos de Site Library de GeneratePress

Hasta la fecha creo que es la forma más fácil y rápida de preconstruirte una web con WordPress.

GeneratePress es compatible con todos los maquetadores visuales que hay en el mercado y un buen ejemplo de ello lo tienes en la biblioteca de demos.

Fíjate que la biblioteca consta de sitios web basados en el maquetador visual Elementor, en Beaver Builder (los dos más populares) y los propios basados solo en GeneratePress también llamados «Standard», es decir, aquellos que emplean el propio editor visual de WordPress, Gutenberg.

¿Esto qué significa?

Pues que el peso del diseño de la web recae en Elementor, Beaver Builder o Gutenberg.

Nota. En algunas demos es necesario que tengas la versión comercial de dichos maquetadores visuales.

La inclusión de la biblioteca a la oferta del tema es relativamente reciente, lo que en parte también justificó el incremento en el precio hasta los $49,95 dólares.

Parece que está en auge la idea de incluir una oferta de sitios prefabricados entre los desarrolladores de temas multiproposito. Lo he visto con varios hasta el momento.

¿Cómo instalar una demo de GeneratePress Premium en tu WordPress?

¿Y si me equivoco y quiero cambiar de demo?

En el siguiente vídeo te enseño como puedes instalar otra demo de GeneratePress Premium cuando la primera que has instalado no te convence o sencillamente has metido la pata.

Vídeo cortesía de Wetopi y WP Reset.

¿De dónde viene esta idea de ofertar sitios completamente prefabricados con la inversión en el tema?

Si no estoy equivocado, Tom toma prestada una idea de Nicolas Lecoq, desarrollador del tema Oceanwp.org que a su vez también toman prestada los desarrolladores de BrainStorm Force en wpastra.com.

Ahora te hago un paréntesis para contarte como creo yo que sucedió esto. Esto me lo estoy medio inventando pero ahí te lo dejo.

Yo creo que Nícolas Lecoq pensó algo así como: ¿Y si creo un catálogo de acabados para los clientes basados en mi propio tema y que éstos sencillamente solo tengan que importarlo y con ello les ayudo a crear su web más fácil y rápido? Esto es un argumento a mi favor para que compren mi tema y no el de mi competencia.

Esta idea, que no nueva, es un poco «revolucionaria» en su adaptación a varios temas multipropósito para WordPress: Oceanwp.org, Wpastra.com, Generatepress.com.

El uso de una demo de la biblioteca impacta directamente en el tiempo que empleas en crear una web, éste se reduce, pero no solo eso, a la vez escala el tema a otro nivel ya que multiplica las posibilidades para los clientes (numerosas demos) y para el desarrollador, que consigue un producto mucho más comercial.

Antes invertías en un tema con un acabado X para X propósito.

Ahora, con GeneratePress Premium inviertes en una solución muy completa y versátil con abundantes opciones de personalización y múltiples demos con diferentes acabados para diferentes propósitos.

Estos acabados probablemente son mejores que los que puedes conseguir por tu cuenta y además los puedes adaptar muy rápido a tu proyecto.

Comunidad

Y ahora te voy a hablar un poco sobre la comunidad alrededor de GeneratePress.

Y para ello tienes que tener en mente que cientos de miles de personas están enamoradas de este tema y eso en sí mismo es sinónimo de creación de comunidades, servicios y todo tipo de ayuda y soporte alrededor del mismo, tengas el presupuesto que tengas.

Si te encuentras en la situación de que necesitas ayuda con este tema, ten por seguro que la encontrarás en abundancia.

Los grupos privados de Facebook

Éstos son un ejemplo y un excelente lugar para juntar a un grupo de personas alrededor de un tema de interés común.

Aquí te dejo dos grupos sobre GeneratePress que a buen te seguro te gustarán.

Grupo oficial de GeneratePress (inglés)

Grupo de GeneratePress y Elementor (castellano)

En estos grupos podrás estar al corriente de todas las novedades alrededor de este tema. Dentro hay todo tipo de personas, desde noveles hasta profesionales muy puestos en materia.

Yo mismo participo en los dos. Anímate y únete a la fiesta.

Los foros oficiales de soporte

Tenemos dos foros oficiales, el propio de la web del tema y el del repositorio de WordPress.

Profesionales

También tienes profesionales que conocen bien este tema y que te ofrecen servicios y recursos, como por ejemplo:

Y por supuesto también puedes contactar conmigo.

Un regalo para ti

Si has llegado hasta aquí es que algo hay que en el artículo y en GeneratePress que te está gustando.

Para que te guste aún más te voy a ofrecer algo exclusivo para ti, ya que te has tomado la molestia de leerte más de 5000 palabras y visualizarte alguno de los 16 vídeos que te he publicado en el artículo.

Si decides invertir en GeneratePress Premium y lo haces a través de uno de los enlaces este post tienes regalo seguro.

¿Cómo lo ves?

Sencillamente dime con cual de estos temas tienes más dificultades:

Seo, velocidad de carga, seguridad de tu web o diseño.

A partir de ahí intentare adaptar el regalo a tus necesidades actuales tras contactar conmigo.

¿Te animas?

Conclusiones

Como habrás comprobado GeneratePress tiene numerosos argumentos para acabar siendo tu tema preferido para trabajar con WordPress.

Es un tema muy popular, sus números así lo demuestran, es muy versátil, apto para todo tipo de públicos y viene de serie con funcionalidades amigables que se potencian notablemente con el módulo premium.

Además tiene el apoyo de caras muy populares y personas relevantes lo que te da mucha confianza aparte de la gran comunidad que se ha construido alrededor a la que podrás recurrir en el caso de que tengas dificultades o necesites algún servicio.

Imagino que habrás tomado nota de los varios recursos que he compartido contigo y a los que recurrir en caso de dificultados.

Te he mostrado cómo instalar GeneratePress Premium y cómo con ello se multiplican las posibilidades de configuración y personalización.

Te he mostrado en los diferentes vídeos las posibilidades que tienes a la hora de personalizarlo sin tocar ni una sola línea de código o mediante pequeños fragmentos de código.

Te he mostrado también que son las demos, como instalarlas y como empezar de nuevo en caso de que metas la pata.

No es lo mismo partir de un diseño de cero completamente que comenzar con uno profesional al que le puedes cambiar los textos y las imágenes adaptados a tu contexto particular o al contexto de tu cliente.

El ahorro de tiempo es notable y el diseño final mejor de lo que te podías imaginar en un principio.

Además he intentado resolver alguna de las dudas frecuentes con este tema, por lo que confío que con toda esta información tengas claro si GeneratePress y el complemento Premium es para ti o no.

El precio para todo esto es de $49,95 dólares/año, una ganga.

Y ya está, esto es todo por hoy, en el próximo artículo que estoy preparando te hablaré de otro tema muy popular con muchas posibilidades de configuración que rivaliza de tu a tu con GeneretePress.

Permanece atento.

Pero hasta entonces y antes de marcharte, dime una cosa, ¿tu que opinas de GeneratePress y de GeneratePress Premium?

Me gustará conocer tu opinión, así que escríbeme en los comentarios.

Y por ultimo si te ha gustado el artículo no te olvides de puntuarlo. ¡Muchas gracias!

5/5 (2 Reviews)

4 comentarios en “GeneratePress Premium, análisis, opinión y tutorial a fondo de este tema para WordPress y sus demos”

  1. Hola Paul
    En el sector del SEO siempre se habla de que GeneratePress es una de las mejores plantillas de WordPress para SEO porque su optimización y rendimiento son muy favorables para el posicionamiento web.
    Pero tu artículo es el mejor que he visto hasta el momento explicando en detalle todas las funcionalidades de este tema.
    Enhorabuena, me ha servido de gran ayuda.

    1. Hola Mayte, me alegro doblemente con tu comenterio. Me explico.

      1. Porque el artículo te haya sido de gran ayuda y 2. por considerarlo como el mejor que has visto sobre GeneratePress.

      Trabajado está a conciencia ahora bien, seguro que el SEO podría mejorarlo, jejejeje.

      Te digo más, si te gusta GeneratePress creo que también te gustará el tema Astra, otro que viene empujando muy fuerte y del que estoy preparando otro artículo a fondo.

      Un saludo.

  2. Hola, Paul:
    Si que te lo has currado, no me lo he podido leer entero pero pienso volver porque me has animado a usar GeneratePress con tus palabras.

    Hecho en falta en tu web algún enlace para compartir los artículos en redes sociales, me quemaba el dedo pero no tenía donde hacer click para compartir este pedazo de artículo.

    Un saludo y mil gracias

    1. Hola Juanan, estoy de acuerdo contigo, me lo he currado así es, jejejeje.

      Cuando gustes pasate por aquí a leértelo entero claro que si.

      Antes de tomar una decisión te invito a que esperes mi publicación sobre Astra, otro tema que, en mi opinión rivaliza de tu a tu con GeneratePress. Creo que te gustará.

      Lo de los links para compartir en redes sociales tienes toda la razón del mundo. Me lo apunto para resolverlo.

      Un abrazo y gracias a ti por tus palabras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Paul Benítez Icatt
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de UpCloud (proveedor de www.administrandowp.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de UpCloud*
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba