Postale.io hosting para tus cuentas de correo

Por Paul

En esta ocasión te voy a hablar de Postale.io, un servicio de alojamiento para tus correos electrónicos que te quiero dar a conocer y no solo eso, además te voy a explicar paso a paso como lo tienes que configurar.

Piensa en este escenario.

Tienes tu página web alojada en un hosting compartido en el dominio exprimewp.com.

Tu servicio de alojamiento y correo electrónico te lo proporciona un proveedor de hosting compartido y lo gestionas todo desde un panel de control, un cpanel.

Imagínate ahora que decides migrar a Cloudways por todos los beneficios que obtienes -el artículo incluye un paso a paso de como hacerlo- aunque tienes ciertas dudas ya que sabes que no tienes servicio de correo electrónico.

Es decir, no puedes gestionar el correo con su panel de control porque por diseño Cloudways no está pensado para tal fin.

¿Y entonces? ¿Como gestionas tus cuentas de correo?

Mira, la solución pasa por buscar un proveedor que se encargue de alojar tus correos electrónicos, contratarlo y poner en marcha su servicio.

Uno de esos proveedores es Postale.io y justo de eso es de lo que te voy a hablar en este artículo.

Es decir, la foto sería la siguiente.

Has contratado Cloudways para alojar tus webs con WordPress y Postale.io para alojar tus cuentas de correo.

Atento al diagrama orientativo:

Imagínate además que la suma de todos los servicios (Cloudways + Postale.io) te cuestan lo mismo o menos que tu actual servicio de hosting compartido.

Y no solo eso, imagínate además que tu solito leyendo un par de artículos paso a paso lo puedes dejar resuelto y bien vestidito. ¿Qué subidón no?

Y no es para menos, tu solito vas a sacar adelante toda la parte técnica de tus proyectos, alojándolos en tus propios servidores y encima pagando lo mismo o menos que en un hosting compartido.

Con esos argumentos uno si que se anima a moverse.

Pues continua adelante porque lo que vas a encontrar hoy aquí es un paso a paso sobre Postale.io para que todas tus cuentas de correo las puedas crear y gestionar con su servicio.

Si me sigues a pies juntillas verás que no entraña ninguna dificultad técnica. Y no solo eso, es que cuando lo veas vas a decir...

¿En serio? Y como nadie no me lo había contado esto antes.

Ahora solo permanece atento.

Yo me he quedado bastante loco, no solo por lo fácil que es configurar todo, sino por que tampoco he tenido que abonar ni un solo euro para probar el servicio.

Eso si, solo durante el primer mes y con el plan más básico. A partir de entonces con este plan tengo que abonar $1 dolar al mes si quiero continuar con el servicio.

Como ves el precio de entrada no es una barrera, más bien lo contrario. Es una invitación en toda regla a probarlo.

Precio super económico con características super minimalistas por lo que muy posiblemente tengas que pasarte al siguiente plan de $5 dólares con más prestaciones e igualmente apto para todos los bolsillos.

De todos modos te digo una cosa:

  • para hacerte una idea de lo potente que es el servicio y lo fácil de configurar,
  • para hacerte una idea de tu destreza a la hora de seguir mis indicaciones y de
  • obtener la satisfacción personal de hacerlo todo tu solo, con el básico es suficiente.

Bueno, mejor lo ves tu mismo, me cuentas en los comentarios tus impresiones y no te pierdas el vídeo donde te explico todo paso a paso.

Por qué Postale.io

Antes de que naciera Postale.io como tal, su creador sencillamente pensó en desarrollar para si mismo una herramienta para ayudarle a configurar fácilmente los correos electrónicos de los dominios que tenía.

A patir de ahí junto con su equipo se percatarón de que crear correos electrónicos de dominio con los servicios existentes era a menudo complicado y se volvía caro rápidamente.

El caso es que en Postale.io han dado con las claves para un servicio sencillo pero potente. Ellos lo expresan de esta manera:

Nos dimos cuenta de que crear correos electrónicos de dominio con los servicios existentes era a menudo complicado y se volvía caro rápidamente. Creemos que no debería ser así, así que hemos reunido el mejor software de código abierto y hemos creado un servicio de correo electrónico realmente sencillo pero potente.

Postale.io

Qué te ofrece Postale.io

Una solución simple, de bajo coste, segura y potente.

Todos tus dominios en una sola cuenta, con alias de correo electrónico ilimitados, todos los buzones de correo que necesites, configuración de DNS, soporte 24/7 y precios aptos para todos los bolsillos.

Todas las comunicaciones son cifradas con SSL/TLS. Análisis antivirus de todos los correos electrónicos (ClamAV). Copias de seguridad diarias de todos los buzones.

Acceso a los correos electrónicos de tu dominio desde cualquier lugar y dispositivo a través del webmail de Roundcube y su moderna interfaz de usuario.

Gestiona fácilmente tus direcciones de correo electrónico desde la intuitiva interfaz de administración web. También funciona en todos los dispositivos.

Filtro de spam incorporado (Rspamd), e implementación nativa de SPF, DKIM y DMARC. No tendrás problemas de SPAM.

Utiliza cualquier cliente de correo que desees (Gmail, Outlook, Thunderbird, …). Especiálmente fácil con nuestra función de autoconfiguración.

Redirigir o copiar los correos electrónicos entrantes a otros destinatarios, respuesta automática, respuesta fuera de la oficina, dirección de captura de dominio... y más.

Cómo configurar tu correo eléctronico con Postale.io

Vamos con el plato fuerte del artículo. Tu sólo sigue paso a paso lo que ves en el vídeo.

YouTube video

Y seguimos a continuacion con el coste de la inversión.

Cuánto cuesta Postale.io

Vamos ahora a hablar de precios.

El plan Base

Es el plan que he contratado. Su coste es de $1 dolar por mes. Es un precio para invitarte a probar el servicio.

En mi caso ha sido suficiente para hacer pruebas, configurar todo y ver como se desempeña.

Este plan te permite un único dominio, 2 cuentas o buzones de correo de 1 GB de capacidad y 3 alias.

El soporte posiblemente sea limitado aunque ellos prefieren llamarlo "friendly".

Se me antoja escaso en muchas situaciones y contextos.

Tienes que ponerlo en valor aunque probablemente te decantes por el Premium o el Premium Plus.

El plan Premium

Este plan tiene otro color. Requiere de un desembolso de $5 dólares al mes. Muy económico.

Puedes alojar ilimitados dominios, es decir, puedes crear cuentas de correo para ilimitados dominios por lo que, en ese aspecto no vas a tener ninguna "restricción".

La restricción la tienes con el número máximo de buzones de correo, 25.

Si bien lo considero un número suficientemente significativo como para no tener que preocuparte, el hecho de tener un límite de 2GB capacidad podría no ser suficiente en ciertos contextos.

En este plan el soporte es más atento y lo tienes a tu disposición los 7 días de la semana en forma prioritaria frente a la amigable del plan base.

Si elijes este plan y te atascas con la configuración de los registros DNS, puedes solicitar que los técnicos de Postale.io se hagan cargo.

Esto puede ser interesante si eres "muy averso a los temas técnicos".

Se me antoja un plan que puede ser suficiente en numerosos escenarios.

Tienes que valorarlo.

El plan Premium Plus

Este es el plan más completo de todos que además cuentas con tres variantes, Small, Medium y Large en distintas horquillas de precios.

La variante "Small" cuesta $10 dólares al mes, la Medium $20 y la Large $200 respectivamente. La Large está pensada para jugadores muy top.

Si nos centramos en las prestaciones más significativas de la variante Small puedes crear cuentas de correo de ilimitados dominios con un techo máximo de 50 buzones de correo.

En este plan dispones de lo que llaman "asignación flexible del almacenamiento" que no es más que decidir cuanto espacio quieres para cada una de tus cuentas de correo.

Puedes asignar buzones de 1GB y como máximo buzones de 20GB hasta alcanzar un techo total de 50GB de capacidad para el conjunto de todos ellos.

Tienes soporte prioritario los 7 días de la semana.

Igualmente puedes solicitar que se hagan cargo de la configuración DNS.

Como extra de este plan tienes marca blanca y acceso a la API.

Creo que es suficiente para muchos escenarios y a un precio razonable.

Hay otro proveedor como MXroute que tiene planes equivalentes en prestaciones, eso si, no es tan sencillo de configurar como Postale.io.

Galería de imágenes de Postale.io

Te comparto algunas capturas de pantalla del área de administración.

Conclusión

Postale.io tiene todo el sentido del mundo cuando previamente has decidido dar el salto a servicios como Cloudways para alojar tus proyectos con WordPress.

Y es que, en el momento de escribir este artículo Cloudways es una solución muy popular en los mercados de habla inglesa pero aún no tanto en los mercados donde se habla español. Una pena.

Con Postale.io tienes a tu alcance una solución a uno de los "inconvenientes" más destacados y criticados a la hora de saltar a servicios más potentes de alojamiento para tus proyectos con WordPress como Cloudways, el hecho de saber gestionar tus cuentas de correo electrónico.

Si has visto el vídeo, la configuración del correo se hace casi trivial y está muy por encima de sus competidores por lo que considero que en este punto todos tus miedos a tomar una decisión se han podido evaporar.

Respecto al tema precio considero Postale.io tiene planes aptos para todos los bolsillos pudiéndote acompañar en tu crecimiento a unos precios razonables hasta alcanzar el Plan Premium Plus Medium.

Por tanto tenemos todo el escenario tecnológico resuelto y bien atado, la combinación de Postale.io junto con Cloudways o proveedores similares son un combo sólido, económicamente atractivo, robusto y a tener en cuenta.

Si quieres comentar o añadir algo, tienes abiertos los comentarios.

Si quieres que te ayude a valorar tu contexto particular antes de tomar una decisión, contacta conmigo.

Paul Benítez
Soy Paul y en este sitio publico artículos, tutoriales, vídeos y recursos para que aprendas a desenvolverte mejor con WordPress, los servidores en la nube y la tecnología alrededor de los negocios online, temas que me encantan. Estoy creando una pequeña comunidad con personas interesadas en esto mismo, ¿te apuntas? >>Es aquí<<
Política de comentarios. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, emplea tu nombre, limita los enlaces y respeta a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Recuerda. De buena voluntad responderé a tus comentarios pero este sitio no es un soporte técnico oficial aunque lo pueda parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top

¿Harto de no conseguir buenos resultados en PageSpeed Insights?

15987

He publicado un vídeo donde te explico paso a paso como, con dos plugins, he conseguido un resultado por encima de 90 en móvil y escritorio. Tu también puedes.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram